Participa Cobaez en taller de prevención comunitaria y formulación de proyectos

Encargados de orden, jefes de materia y directores del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) participaron en el taller: Prevención comunitaria y metodologías para la formulación de proyectos, impartido por Simón Tavera Romero, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Lo anterior, en el marco del Diplomado para la prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, del Programa nacional de profesionalización de servidores públicos; por ello también participó personal de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Gobierno del Estado.

El objetivo del taller, convocado por el Cobaez, Fundación Carlos Slim y la USAID, fue fortalecer las capacidades del personal del servicio público y operadores comunitarios en temas de prevención comunitaria y metodología para la formulación de proyectos, como la llamada Teoría de Cambio.

Se trata de entender -explicó Tavera Romero- el concepto de prevención en su totalidad y en lo particular, es decir, la comunitaria, para luego diseñar un diagnóstico que permita formular proyectos de prevención de la violencia e indicadores que faciliten el seguimiento y evaluación de la intervención.

Cabe destacar que para la realización de este taller, que tuvo lugar en el ecoparque Centenario, también colaboraron la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...