Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 50 estudiantes provenientes de los 44 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se realizaron las XIV Jornadas Académicas.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez,  felicitó a las y los estudiantes por demostrar lo aprendido en las aulas y dar cuenta de sus ganas y voluntad de continuar con sus estudios, “estoy muy orgullosa de verles competir de manera académica y que estén aportando ideas y estrategias para mejorar el entorno; tengan por seguro que pondremos especial atención en lo que ustedes han construido en las Jornadas Académicas para mejorar nuestros programas de estudio y reforzar los procesos de enseñanza–aprendizaje”.

El Director de Educación Media Superior, Mtro. Joel Caldera Ramírez, quien acudió al evento en representación de la Secretaria de Educación, Mtra. Maribel Villalpando, invitó a las y los estudiantes a continuar con su educación y se desempeñen de manera honesta. “Felicito a las y los jóvenes, la participación de ustedes, para la Secretaría de Educación es importante, ya que son el ejemplo para las siguientes generaciones y con ésta competencia demuestran que el COBAEZ es sólido y con programas académicos de calidad”.

Previo a la Jornada se realizaron cuatro etapas regionales en los planteles, a través de la plataforma zoom, donde fueron seleccionados los dos equipos finalistas de cada una de las regiones para participar en la etapa estatal de manera presencial.

Los resultados de la etapa regional se dieron de la siguiente manera: en la región 1, el primer lugar lo logró el plantel Roberto Cabral del Hoyo y el segundo lugar el plantel Víctor Rosales, ambos del turno matutino.

En la región 2, el primer lugar lo obtuvo el Plantel Valparaíso y el segundo lugar el Plantel Miguel Auza. Región 3, el primer lugar fue para el plantel Pinos y el segundo lugar el Plantel extensión El Obraje. En cuanto a la Región 4, primer lugar fu del plantel Apozol y Mezquital del Oro y el segundo lugar el Plantel García de la Cadena.

Las Jornadas Académicas se compone de los concursos: problema  multidisciplinario (conocimientos generales) y examen de conocimiento.

En la etapa estatal los planteles que resultaron ganadores fueron: primer lugar, Plantel García de la Cadena; segundo lugar, Plantel Apozol y tercer lugar, Plantel Valparaíso.