Inauguran la XXXI Edición de los Juegos Deportivos del Cobaez

Más de 600 deportistas de 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se congregaron en la en la Unidad Deportiva Norte de Zacatecas para participar en la XXXI edición de los Juegos Deportivos de este subsistema educativo.

El objetivo principal de configurar estas competencias consiste en complementar y fortalecer la educación integral e inclusiva que promueve el Cobaez, además de contribuir al desarrollo del deporte y mejoramiento de la salud de los y las jóvenes de Zacatecas.

El Director General del Subsistema, Juan Antonio Ruiz García, expuso que en el Colegio se busca practicar un deporte competitivo e inclusivo, donde participen todos y sea una forma de convivencia y de mejorar el entorno; por ello exhortó a los estudiantes a jugar en equipo y sobre todo a disfrutar las competencias.

Por su parte, Ramón Navarro Munguía, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, resaltó la importancia de fortalecer estas convivencias deportivas, pues coadyuvan a que los y las jóvenes egresados lleven consigo valores solidos a los lugares donde decidan continuar sus estudios.

Luego de que la alumna Julia Fernanda Cabral Pinedo encendió el pebetero y pronunció el Juramento Deportivo, el representante del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Octavio Arturo Campos Ávila declaró inaugurados los XXXI Juegos Deportivos del Cobaez.

Los planteles que arribaron a la etapa estatal son: Zacatecas, Morelos, Roberto Cabral del Hoyo, Miguel Auza, Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Villa González Ortega, Pinos, Ignacio Allende, García de la Cadena, Mezquital del Oro, Atolinga, Joaquín Amaro, Apozol, Florencia de Benito Juárez y Enrique Estrada.

Los competidores participaron en las disciplinas de fútbol, básquetbol, béisbol, softbol, vóleibol y ajedrez, mismas que se desarrollaron en la Unidad Deportiva Norte, el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango y el Centro Comercial Galerías.

Para incentivar a los y las estudiantes, durante el desarrollo de los partidos de fútbol, se contó con visorias por parte del Club Mineros de Zacatecas y de la Filial de Pumas en este estado.