Promueve Cobaez la ética y la eficacia en los procesos contables

Con el objetivo de que los alumnos desarrollen, de manera ética y eficaz, las competencias y habilidades aplicadas al proceso contable y administrativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), realizó la Primera Olimpiada de Contabilidad y el Primer Concurso, Sin Comunicación no hay Liderazgo, de la Capacitación de Administración.

El director General del Subsistema, Juan Antonio Ruiz García, dijo a los participantes que las carreras de Contabilidad y Administración son cambiantes y dinámicas, por lo que el Colegio busca que posean las mejores herramientas para el ejercicio de éstas profesiones.

En 22 planteles del Cobaez imparten la capacitación de Contabilidad y en 11 la de Administración. El Consejero Académico Estatal de dichas capacitaciones, Hugo Martínez Almeida, dijo que el interés de impulsar estas asignaturas en todos los planteles, surgió de las reuniones académicas de los docentes que las imparten.

A la Olimpiada y el Concurso acudieron 20 estudiantes de los planteles: Loreto, Luis Moya, Chalchihuites, Sain Alto, Roberto Cabral del Hoyo, Ignacio Zaragoza, Pozo de Gamboa, Enrique Estrada, Ojocaliente, Pinos y Villa González Ortega; mientras que al concurso presentaron módulos los planteles de Sain Alto, Zacatecas 01, Villa García y Morelos.