El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) organizó el seminario-taller Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación de Competencias desde el Enfoque Socio-formativo, mismo que fue impartido por Juan Antonio García Fraile, como parte de las actividades del consejo Académico de la Región III.

El seminario motivó a 65 directivos y docentes a desarrollar una práctica pedagógica que promueva la autogestión del conocimiento en el estudiantado. Los propósitos incluyeron elevar la calidad educativa; impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías; ofrecer educación de calidad y fomentar la gestión académica e institucional, entre otros.

García Fraile es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo, licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como profesor titular de la misma casa de estudios; además es Presidente de la Consultora Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa.