Realiza Cobaez Concurso Anual de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2019

Con la intención de promover entre los jóvenes la práctica de valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el XVI Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y el VII de Bandas de Guerra.

El certamen tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, expuso que la dedicación que ponen docentes y estudiantes en este tipo de actividades paraescolares es muestra de que en materia de educación El Gobierno del Estado está cumpliendo.

Participaron 8 escoltas y 10 bandas de guerra de los planteles de Atolinga, Pinos, Ojocaliente, Luis Moya, Valparaíso, Ignacio Zaragoza, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Loreto, Sain Alto, Morelos, Valparaíso, El Obraje, Ignacio Zaragoza, Ignacio Allende y Laguna Grande.

El Coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas, expuso que honrar a la bandera es honrar a la patria y quien hace esto, encuentra en sí mismo un motivo de identidad, de crecimiento; un compromiso consigo mismo, con la familia y la sociedad, por lo que destacó que sea en la escuela donde este valore adquiera mayor importancia.

Algunos de los aspectos que calificaron los elementos del 52 Batallón de Infantería, representados por el Subteniente de Materiales de Guerra, Andrés Cázares García fueron: revista, orden cerrado, toques reglamentarios y rutina libre, entre otros.

La escolta del Plantel Morelos obtuvo por segundo año consecutivo el primer sitio; el segundo fue para el plantel Zacatecas, y en el tercer lugar se registró un empate entre los planteles de Ignacio Allende y El Obraje (Pinos).

El plantel Valparaíso se subió al podio para recibir el premio a la mejor Banda de Guerra de este año, le siguieron el plantel Zacatecas y Loreto.