Con la intención de promover entre los jóvenes la práctica de valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el XVI Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y el VII de Bandas de Guerra.

Para promover la práctica de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el XVI Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y el VII de Bandas de Guerra, en la Plaza de Armas de esta capital.

Participaron 300 estudiantes, que integraron 8 escoltas y 10 bandas de guerra de los planteles: Atolinga, Pinos, Ojocaliente, Luis Moya, Valparaíso, Ignacio Zaragoza, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Loreto, Sain Alto, Morelos, Valparaíso, El Obraje, Ignacio Zaragoza, Ignacio Allende y Laguna Grande.

Asistieron el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz, y el Coordinador de Educación Media Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera; así como el Subteniente de Materiales de Guerra del 52 Batallón de Infantería, Andrés Cázares García.