Zacatecas, Zac.- Con la participación de 170 estudiantes de 20 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su Encuentro Estatal de Atletismo 2019, en el estadio Carlos Vega Villalba de esta capital.

Las y los jóvenes bachilleres compitieron en disciplinas como salto de longitud y de altura; lanzamiento de bala y de disco, relevos 4×100, así como en las pruebas de 100, 200, 400, 800; 1 mil 500, 3 mil y 5 mil metros.

En los 100 metros planos, rama varonil, obtuvo el primer sitio Christofer Aguilera, del plantel Villa de Cos; el segundo, Ramón López, de Ermita de Guadalupe, y el tercero, Edgar Jaramillo, de la extensión Tierra Blanca en Loreto.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Nailea Gámez, del plantel Ojocaliente, mientras que el segundo y tercero fueron para las alumnas del Roberto Cabral del Hoyo Julia Cabral y Yessenia Ávila, respectivamente.

Los y las atletas procedieron de los planteles: Colonia González Ortega, Ojocaliente, Villa de Cos, Bañón, Ciudad Cuauhtémoc, Ana María Yrma Maldonado Pinedo, Villa García, Genaro Codina, Tierra Blanca (Loreto).

Asimismo, de Sain Alto, Morelos, Miguel Auza, Pinos, Cañitas de Felipe Pescador, Roberto Cabral del Hoyo, Zacatecas, Atolinga, Luis Moya, Ermita de Guadalupe y Trancoso.

Finalmente, los integrantes de la Academia de Educación Física del Cobaez resaltaron la importancia de la práctica de deportes en el Colegio ya que abona a la formación integral de los y las estudiantes.