Escucha la información

Realizan en Cobaez reuniones de inicio del semestre 2022-B

Personal docente de los 40 planteles y cuatro extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asistieron a las reuniones de academia que se realizaron en los planteles Roberto Cabral del Hoyo y Zacatecas.

Los objetivos de la reunión fueron la planeación del marco curricular del ciclo escolar 2022-2023, las estrategias a seguir para fortalecer la calidad educativa del Cobaez y las acciones que se implementarán en las aulas para lograr el integral desarrollo de las y los estudiantes.

La Directora General del Cobaez,  M.C. Mirna del Rocío Garza Ramírez, invitó a las y los maestros a seguir trabajando para elevar la calidad académica del Cobaez, con el único objetivo de que el Subsistema sea la mejor opción de bachillerato en el Estado y así garantizar que ningún joven zacatecano se quede sin derecho al estudio.

“Para el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, es muy importante que ustedes, las y los maestros, hagan sus respectivas planeaciones académicas para que se consolide la transformación educativa en Zacatecas. Nuestros jóvenes deben de ser el motor que les impulse a seguir preparándose ya que son ellos quienes, en un futuro, continuarán con el desarrollo del estado”, comentó la Directora General del Subsistema.

Durante las reuniones, la Directora Académica del Cobaez, L.S.C. Josefina Martínez Flores, informó a los docentes sobre el plan de trabajo que se desarrollará, así como también, asignó las metas que se deberán alcanzar y los indicadores que hay que superar, teniendo como única meta bajar el índice de deserción escolar en Zacatecas.

Por su parte el Jefe de Departamento de Formación Docente, Dr. Milton Muñoz Navia, expuso los ejes centrales de la Nueva Escuela Mexicana que deberán regir los programas y contenidos académicos en las aulas para lograr que la población estudiantil del Cobaez sea competitiva a nivel internacional, teniendo como base el pensamiento crítico, matemático y un aprendizaje dinámico y estructural.

La Jefa del Departamento de Planeación Académica, Mtra. Eunice Esparza Hernández, dio a conocer el calendario de las reuniones que se desarrollarán para la planeación académica en los campos disciplinarios de Matemáticas, Comunicación, Inglés, Ciencias Experimentales, Física, Ciencias Sociales y Humanidades, Orientación Educativa, Inglés, Turismo, Contabilidad, Administración y Geografía.

El Director de Servicios Académicos, Ing. José Berumen Enríquez, informó a las y los docentes la estructura de entrega de material educativo y la Planeación referencial a seguir en el semestre próximo a iniciar.

En las reuniones estuvieron presentes las directoras de los Planteles Roberto Cabral del Hoyo y Zacatecas, Arcelia Rodríguez García y María Guadalupe Talamantes Sánchez, respectivamente. También acudió el Coordinador de Zona 1 y 2, Carlos Espino Salazar; y Coordinador de Zona 3 y 4, Gerardo Mauricio Díaz Padilla.