Recibe alumnado del Cobaez becas Benito Juárez

Los Servidores de la Nación entregaron, por segunda vez, becas Benito Juárez a 557 estudiantes del plantel Víctor Rosales de este subsistema.

La Directora General, Judit Guerrero López, exhortó al alumnado a hacer buen uso del recurso -en esta ocasión les entregaron dos bimestres, es decir, 3 mil 200 pesos- y se comprometió a vigilar y propiciar la entrega de la totalidad de las becas en los 44 planteles del Colegio, para que cada estudiante reciba este impulso.

La subdelegada de Programas Sociales, Priscila Benítez Sánchez, recordó que el objetivo de dicho programa es garantizar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, por lo cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso para apoyar su educación con la condición de que pongan empeño en su formación académica.

La funcionaria les pidió valorar y cuidar este beneficio que mejora la situación económica de cada familia; les recordó que el Presidente confió en entregarles las becas directamente a ellos y no a sus padres y madres.

El Coordinador Operativo de las Becas Benito Juárez, Sergio Casas, aseguró que la próxima semana entregarán las órdenes de pago para quienes aún no han recibido la beca, con la finalidad de llegar al cien por ciento de cumplimiento en el Colegio de Bachilleres.

René David Rangel Ochoa, director del plantel Víctor Rosales, aseguró que gracias a esta ayuda los estudiantes completan sus pasajes, adquieren libros y útiles escolares o la utilizan en alimentación.

Radio

Escuchar nuestra radio en cualquier momento y lugar.


Nuestra Institución

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es un Organismo Público Descentralizado de Educación Media Superior, que cuenta con 40 planteles en todo el estado, más de 15 mil alumnos y más de 1400 trabajadores entre docentes y administrativos.

Conócenos más...