▪️Durante el semestre 2023-A, se busca consolidar un proyecto educativo enfocado al bienestar, progreso y formación integral de las y los jóvenes

Zacatecas, Zac., 02 de febrero de 2023.- A fin de consolidar un proyecto educativo enfocado al bienestar, progreso y formación integral de las y los jóvenes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibió, para el primer semestre de 2023, a 14 mil estudiantes que acudieron de manera presencial a los 44 planteles que integran el susbistema.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que, por indicaciones del Gobernador David Monreal Ávila, se implementarán estrategias y acciones “que nos lleven a conservar a los estudiantes en las aulas, mantener la matrícula y lograr que los jóvenes sean competitivos”.

Agregó que, tanto el Gobernador del Estado como la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, han mostrado todo el apoyo y compromiso para que ningún joven zacatecano se quede sin estudiar el bachillerato, por lo que se estarán impulsando políticas educativas en beneficio de las y los estudiantes.

“La principal fortaleza del Cobaez es el bachillerato general, ya que permite que los estudiantes adquieran aprendizaje significativo en todas las áreas del conocimiento y así logren nuevas y diferentes perspectivas que les ayuden a enfrentar los desafíos de su proyecto de vida, dijo.

En este semestre que inicia, comentó la Directora del subsistema, se logrará que la educación llegue a cada joven sin distinción alguna, con inclusión e igualdad social. “Nuestros maestros tienen el compromiso, la apertura y responsabilidad de impulsar aprendizajes integrales en cada uno de nuestros estudiantes”.

Mirna del Rocío Garza Ramírez dio la bienvenida tanto a estudiantes como a personal docente, administrativo y de apoyo, asegurando que será un semestre lleno de retos académicos.

A una semana del inicio del semestre 2023-A, los 44 planteles del Cobaez se encuentran trabajando de manera presencial a un 100 por ciento de su capacidad.