Atolinga, Zac., 9 de julio de 2024.- El Plantel Atolinga del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibió un reconocimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), por implementar acciones y capacitaciones a favor de los derechos humanos.

A través del docente José Eduardo Salcedo Castañeda, quien diseñó el proyecto educativo “Formación en línea sobre Derechos Humanos”, se logró capacitar a más de 70 estudiantes para fomentar la sana convivencia escolar y generar ambientes de paz, tanto en las aulas como en el hogar.

“Como maestro del Plantel Atolinga, observo que las y los estudiantes tienen interés por defender sus derechos humanos y que los de sus compañeros también sean respetados; por ello, ideamos este proyecto, con la finalidad de que los jóvenes sean promotores de los derechos, tanto en la esfera pública como en la privada”, comentó Salcedo Castañeda.

Como parte de la Agenda por la Paz, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, el Cobaez implementa diversas actividades donde involucra tanto a los docentes como a padres, madres de familia y estudiantes, cuyo objetivo es consolidar la paz y la transformación en cada uno de los municipios que conforman el estado.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, a través del capacitador José María Hernández, entregó el reconocimiento al Plantel y felicitó a la comunidad estudiantil por siempre velar por el respeto y libre ejercicio de sus derechos.