Zacatecas, Zac.- Más de 60 docentes de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en el Curso de Inducción que se realizó el sábado 31de agosto en el Audiovisual de Oficinas Generales del subsistema.

El Director Académico, Abelardo de la Rosa Macías, manifestó que este curso es de vital importancia porque orienta el trabajo que como docentes realizarán en las aulas, además los exhortó a entablar una comunicación eficaz con los jóvenes a los que van a formar.

El curso tiene el objetivo de ofrecer los elementos necesarios para que ejerzan la docencia de manera pertinente y que cuenten con la información necesaria de los programas, disposiciones y alternativas con las que cuenta el subsistema para la formación integral de las y los alumnos.

Se busca también que los y las docentes conozcan y se identifiquen con la misión y visión del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas para cohesionar la plantilla docente y generar identidad institucional.

Entre los temas que abordaron están: Las funciones y perfil docente; La Nueva Escuela Mexicana; Modelo Educativo para la Educación Obligatoria; Tutorías, ConstruyeT y diversos programas; planeación transversal y planeación académica.