Reconoce Cobaez valor cívico y solidaridad de Bomberos zacatecanos que acudieron a apoyar a Turquía

Zacatecas, Zac., 02 de marzo de 2023.- Con el objetivo de destacar la labor realizada por personal de Protección Civil, que con la representación de la entidad acudió a Turquía para colaborar en acciones de rescate, derivado del sismo registrado el pasado 6 de febrero; el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) rindió honores a la Bandera y entregó reconocimientos a Moisés Cortés Solís y Luis Felipe Santos Quintanilla.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, mencionó que los bomberos fueron a repartir esperanza a las personas que se vieron afectadas en el sismo. “Es un orgullo que hombres zacatecanos alzaron la mano para integrarse al equipo de rescate”.

“Los rescatistas zacatecanos que hoy honramos en este plantel y sus binomios caninos Tomasa y Rocko, fueron parte de un gran esfuerzo, con el único interés de salvar vidas y dar un poco de consuelo a las y los sobrevivientes de aquel país”, comentó Mirna Garza.

La Directora del subsistema educativo informó que para el Cobaez y su comunidad estudiantil es muy importante recibir y escuchar a hombres que son ejemplo de vida y de solidaridad.

“Para el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, es fundamental que ustedes los jóvenes convivan y sean testigos de hombres profesionales, que han sido exitosos en sus vidas laborales, ya que ellos, al decidir ayudar a sus semejantes más allá de las fronteras, son claro ejemplo de disciplina, pasión y amor hacia el prójimo”.

Los bomberos reconocidos compartieron con los estudiantes del Plantel Roberto Cabral del Hoyo sus experiencias, miedos, pero sobre todo, la responsabilidad y compromiso de salvar vidas en zonas de desastre.

En el evento estuvo presente la jefa del Departamento de Planeación Académica, Eunice Esparza Durán, y la Directora del Plantel Roberto Cabral del Hoyo, Arcelia Rodríguez García.