Reconocen a trabajadores y docentes de COBAEZ con medalla Manuel Altamirano

Director General COBAEZ Juan Antonio Ruiz García, Director Juan Antonio Ruiz García, Director Trabajadores y docentes de COBAEZ Trabajadores y docentes de COBAEZ Trabajadores y docentes de COBAEZ

Zacatecas, Zac.- Para reconocer la trayectoria de 21 trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que cumplieron 30 años al servicio de la educación, autoridades de este sector les entregaron la Medalla al Mérito “Ignacio Manuel Altamirano”.

En el auditorio del Museo de Arte Abstracto, Manuel Felguérez, el Director General del Subsistema, Juan Antonio Ruiz García, manifestó que el Colegio no habría podido cumplir con sus metas de no ser por quienes hoy reciben este reconocimiento.

En este tenor, valoró a estos administrativos y docentes, que durante tres décadas de esfuerzo, compromiso y profesionalismo aportaron su trabajo en beneficio de generaciones de estudiantes que han encontrado la puerta de las oportunidades.

Los trabajadores y docentes que recibieron este reconocimiento pertenecen a los planteles: Atolinga, Colonia González Ortega, Ignacio Zaragoza, Morelos, Ojocaliente, Pozo de Gamboa, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Navarro Munguía, dijo que el Cobaez es ahora una institución sólida y comprometida los estudiantes y el estado, por ello no se escatima el reconocimiento al esfuerzo de este personal que cumplió 30 años de pertenecer a este subsistema.

A treinta años de distancia, las vivencias son distintas, porque estamos inmersos en una sociedad cambiante, que obliga a tener otros roles, a preparar a los y las jóvenes de distinta manera, con habilidades y saberes que nos son iguales a los de hace tres décadas, agregó el Delegado de la SEP.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas, recordó cómo fue creado el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas a iniciativa del ex Gobernador Genaro Borrego.