Para reconocer la trayectoria de 21 trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que cumplieron 30 años al servicio de la educación, autoridades de este sector les entregaron la Medalla al Mérito “Ignacio Manuel Altamirano”.

En el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Director General del Subsistema, Juan Antonio Ruiz García, manifestó que el Colegio no habría podido cumplir con sus metas de no ser por quienes hoy reciben este reconocimiento.

Valoró a los administrativos y docentes, que durante tres décadas de esfuerzo, compromiso y profesionalismo aportaron su trabajo en beneficio de generaciones de estudiantes que han encontrado la puerta de las oportunidades.

Los trabajadores y docentes que recibieron este reconocimiento pertenecen a los planteles: Atolinga, Colonia González Ortega, Ignacio Zaragoza, Morelos, Ojocaliente, Pozo de Gamboa, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Navarro Munguía, dijo que el Cobaez es ahora una institución sólida y comprometida los estudiantes y el estado, por ello no se escatima el reconocimiento al esfuerzo de este personal que cumplió 30 años de pertenecer a este subsistema.

Finalmente, el Subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas, recordó cómo fue creado el Cobaez en la entidad.