Mediante un estímulo económico y una medalla al mérito, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) reconoció la antigüedad de 187 docentes y trabajadores del subsistema por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la institución.

Se entregaron 4 estímulos económicos a docentes y administrativos con 10 años de servicio; 57 a quienes han laborado por 15 años; 77 reconocimientos a quienes han dedicado dos décadas a trabajar en el Colegio; 29 estímulos más a aquellos que cumplieron 25 años en la institución y 20 medallas al mérito “Manuel Altamirano” a las y los docentes con 30 años al servicio de la educación en este subsistema.

El monto total ejercido para estos estímulos fue de 5 millones 721 mil 993 pesos, distribuidos proporcionalmente, según los años de servicio cumplidos.

La Directora General del Cobaez, Judit Guerrero López, expuso que este acto es de relevancia para el Subsistema, porque si bien es cierto, esta institución no existiría sin sus estudiantes, pero tampoco existiría sin sus trabajadores.

Les dijo que su servicio ha implicado compromiso, disposición, aplicación de principios, valores y creatividad para resolver circunstancias; características que se deben reconocer. Finalmente, recordó que esta institución descansa en sus trabajadores.

Por su parte el Subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, reconoció el compromiso que tiene el Colegio con el magisterio; mientras que el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Docentes y Administrativos (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo exhortó a los presentes a la reflexión sobre el trabajo que implica la formación de los y las estudiantes.

Asistieron al evento el representante de la Secretaría de Educación Pública, Bernardo Candelas de la Torre; la supervisora de Cecytez, Alejandra Zepeda Argüelles y el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Zacatecas, Fernando Becerra Chiw.