Refrenda Gobernador Tello su compromiso para consolidar al COBAEZ

Gobernador Alejandro Tello Gobernador Alejandro Tello Gobernador Alejandro Tello Consejo Consultivo de Directores del Cobaez

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el Sector Educativo para consolidar al Cobaez como una de las mejores opciones de bachillerato para las y los jóvenes zacatecanos, tanto en la capital como en los municipios más alejados.

Durante la reunión de Consejo Consultivo de Directores del Cobaez, el Jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a cuatro planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) que ingresaron al nivel IV del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS).

El líder de Zacatecas reconoció el trabajo y esfuerzo de directivos, planta docente y personal administrativo, ya que fue determinante para que los planteles de Genaro Codina, Morelos, Pinos y Ojocaliente ingresaran a dicho Padrón.

Cabe señalar que el reconocimiento entregado por el Gobernador Tello tiene validez de dos años, y se otorga con base en el dictamen de evaluación practicada por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems).

Por su parte, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, exhortó a las y los presentes a incrementar el logro educativo desde al ámbito que les corresponde y a vivir la educación no como un ambiente lleno de problemas, sino como espacios de estímulo intelectual.

Finalmente, el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, agradeció el apoyo del mandatario zacatecano y dijo que ahora hay nuevos retos para el subsistema, ya que los docentes trabajan con jóvenes nativos digitales, lo que implica adaptarse a las características que exige la actualidad.