El Colegio de Bachilleres (Cobaez) refrendó el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Zacatecas, que establece las bases de colaboración en programas de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de esta.

Asimismo, el acuerdo busca emprender planes estratégicos de prevención de la salud, fortalecer los temas relativos a la Pedagogía y otras disciplinas como Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho, Criminología y/o talleres vocacionales.

Mónica Ley García, directora de la UAD Campus Zacatecas, destacó la importancia de mantener este vínculo para fortalecer la profesionalización de los docentes del Colegio, por lo que les ofrecerán a ellos, sus cónyuges e hijos, 20 por ciento de descuento en las colegiaturas de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Para la comunidad estudiantil egresada del Cobaez también dispuso el mismo porcentaje de descuento en las dieciséis licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, en las modalidades escolarizada, semi-escolarizada, semestral y cuatrimestral, excepto en medicina.

El Director General del Colegio de Bachilleres, Juan Antonio Ruiz García, dijo que este es un convenio único en su tipo, que brinda más opciones a los estudiantes del Colegio para continuar su preparación. Subrayó que uno de cada tres estudiantes de bachillerato pertenece a este subsistema.

En reciprocidad -agregó- el Cobaez brindará espacios para que los alumnos de las distintas licenciaturas de la UAD realicen sus residencias profesionales (servicio social y/o prácticas) en las diferentes áreas del subsistema.