Signan convenio de colaboración COBAEZ y UAM

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de implementar diversas acciones de investigación conjunta, intercambio académico y proyectos de difusión cultural.

Este acuerdo establece esquemas de asesoría, capacitación y apoyo técnico que contribuyan a elevar el servicio educativo y profesional de los y las docentes que atienden a 14 mil estudiantes en 44 planteles del Colegio.

Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, detalló que este subsistema es el más importante en su tipo en el estado y tal hermanamiento contribuye a mantener a los y las jóvenes en las aulas. Su relevancia no sólo se ciñe a la perspectiva académica, tiene trascendencia social porque ayuda a generar espacios propicios para que encuentren mejores alternativas de vida, señaló.

El Rector General de la UAM expuso que ratificar compromisos de cooperación y colaboración con instituciones de Zacatecas es muy importante porque significa sumar aliados como el Colegio, institución con la que comparten objetivos.

Al referirse a los retos que enfrentan actualmente las instituciones públicas, el rector de la UAM añadió que la cooperación se vuelve una alternativa solidaria para cumplir con la encomienda social, porque permite optimizar el empleo de recursos, en este caso humanos, para cumplir objetivos como la formación profesional; además, contempla una preparación preuniversitaria con requerimientos cada vez más exigentes.