ZACATECAS, ZAC.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de implementar diversas acciones de investigación conjunta, intercambio académico y proyectos de difusión cultural.

Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a fin de impulsar y fortalecer la parte académica de las instituciones locales.

Este martes, en actos protocolarios por separado, las instituciones educativas acordaron trabajar en colaboración para el desarrollo de varias áreas del conocimiento.

Al dirigir su mensaje, Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM, explicó que dichos convenios ayudan a que se cumpla el fundamento de toda universidad, que es el de buscar el desarrollo social e impulsar el crecimiento del conocimiento.

Te puede interesar: Valida el IEEZ comisión del voto en el extranjero

Una de las acciones que se busca, a través del convenio con el Cobaez, es fortalecer los laboratorios virtuales en 3D, como los que la UAM tiene en el ramo de las Ciencias Biológicas, además de facilitar el acceso a la biblioteca digital, así como la capacitación para docentes y personal.

“Hacer este vínculo con una universidad nacional, nos lleva a la necesidad de fortalecer a nuestros 42 planteles, de actualizarlo, dinamizarlo y desarrollar nuevas áreas como el que se planteaba de formar una orquesta y apostarle así al arte, a la cultura”, comentó Judit Guerrero López, directora General del colegio.

En el caso del convenio signado con la máxima casa de estudios en Zacatecas, explicó que se busca incentivar el intercambio tantos de docentes y alumnos e impulsara el trabajo en conjunto para el desarrollo social de las diferentes áreas del conocimiento, además de que esto va a permitir desarrollar diversos proyectos relacionados con el uso del agua y otros temas de relevancia social.