Zacatecas, Zac.-  Con una participación cien estudiantes en 24 equipos, de los cuales 8 fueron de mujeres y 16 de hombres, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), realizó su competencia anual de Básquetbol 3X3 2019.

La final de la competencia femenil, que se desarrolló en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, se disputó entre los equipos de los planteles de Valparaíso y Ojocaliente, coronándose como las mejores de este subsistema las primeras.

En cuanto a la rama varonil, con sede en la Unidad Deportiva Norte, el plantel Sombrerete se impuso ante los jóvenes de Sain Alto. Los ganadores pasarán a la etapa estatal intersubsistemas de Educación Media Superior, próxima a desarrollarse los días 16 y 17 de mayo.

Los equipos femeninos arribaron desde los planteles del Cobaez de: Ojocaliente, Roberto Cabral del Hoyo, Atolinga, Genaro Codina, Valparaíso, Sain Alto, Víctor Rosales y Trancoso.

En cuando a los equipos varoniles, se hicieron presentes los planteles de: Zacatecas, Ojocaliente, Roberto Cabral del Hoyo, Ermita de Guadalupe, Loreto, Tierra Blanca, Sombrerete, Trancoso, Genaro Codina, Villa González Ortega, Valparaíso, Sain Alto, Enrique Estrada, Morelos, Víctor Rosales y Atolinga.

El Director Académico del Cobaez, Abelardo de la Rosa Macías, apuntó que esta disciplina deportiva forja el carácter de los y las estudiantes pues llegan con una mentalidad defensiva, no obstante también muestran mucha fraternidad, por lo que el Colegio seguirá fomentando la práctica del básquetbol 3X3.