Noria de Ángeles, Zacatecas.-  El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) fortalece las instalaciones del Plantel Ignacio Zaragoza, en el municipio Noria de Ángeles, con la construcción de palapas y de espacios destinados para que la población estudiantil pueda comer al aire libre. Además se rehabilitaron techos y biblioteca.  Lo anterior como parte del programa Rescate de Espacio Joven del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas. El objetivo obedece a que una vez que las autoridades sanitarias autoricen el regreso presencial a clases, se tengan instalaciones adecuadas para las y los jóvenes.

El evento de entrega de obras e inauguración de la biblioteca y espacios al aire libre,  estuvo encabezada por la presidenta municipal de Noria de Ángeles, Rosa Elena Flores Ruíz, quien agradeció que pese a la contingencia sanitaria, el COBAEZ continúe fortaleciendo sus instalaciones, porque la emergencia por COVID-19 terminará y el Colegio de Bachilleres estará sólido para continuar con la educación media superior.

La Directora General del COBAEZ, Judit Guerrero, manifestó que la educación en el Estado no debe frenarse, por el contrario, debe fortalecerse aun en tiempos complicados. Agradeció a las y los maestros por entregarse y adaptarse a las nueva normalidad y sacar el ciclo escolar en línea. De igual manera, agradeció el apoyo del Instituto de la Juventud, encabezo por Alejandrina Varela, ya que su trabajo ha sido fundamental para el crecimiento de los 44 planteles que tiene el Colegio de Bachilleres. Finalmente, invitó, tanto a docentes como a padres y madres de familia, a no bajar la guardia y estar muy al pendiente del aprendizaje de los estudiantes, así como también de su salud mental. Finalmente, Judit Guerrero, se dijo orgullosa de que las instalaciones de los planteles, a través de sus directores y directoras, se fortalezcan día a día.

El evento se desarrolló con las medidas sanitarias que las autoridades establecen: uso de cubreboca y distancia de 1.5mtrs entre personas.