Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos (CDHEZ) realizaron webinar sobre la prevención del embarazo adolescente.

El objetivo de la actividad digital, fue brindar las herramientas necesarias a las y los adolescentes que estudian en el COBAEZ, para que ejerzan su derecho a una sexualidad responsable y libre de violencia. Además de brindarles información para que construyan un proyecto de vida en donde el eje central sea continuar sus estudios y no un embarazo.

Durante la webinar se expuso el derecho que tienen las y los adolescentes a vivir una sexualidad con responsabilidad, autonomía y libre de toda coacción. Se les explicó que la salud sexual se refiere al autocuidado y toma de decisiones respecto a lo que quieren proyectar en su vida.

Luis Gallardo Pérez, Subdirector de Capacitación de la CDHEZ, mencionó que las y los adolescentes tienen derecho a informarse sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, ya que al informarse y acudir a las instituciones,   como la Secretaría Salud, para que les brinden la asesoría necesaria,  les permitirá hacerse responsables de su vida sexual y por lo tanto no pausar sus estudios debido a un embarazo no deseado.

El Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, realiza webinars enfocadas al fortalecimiento de derechos humanos y capacitación de las y los estudiantes para que continúen sus estudios y construyan un ambiente escolar con base en el respeto, la no violencia y la no discriminación. Dichas webinars están coordinadas por el departamento de Servicios académicos y programas estatales.