Zacatecas, Zac.- Con motivo del día Nacional del Libro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), realizó una jornada de lectura en voz alta homenajeando a Ramón López Velarde.

Comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo se reunieron en la plazuela Francisco Goitia, para conmemorar el día nacional del libro. Se realizó un conversatorio docente para recordar la vida y obra del poeta zacatecano Ramón López Velarde, en voz de la maestra Zoar Román, quien realizó su tesis sobre el poeta. De igual manera, las y los estudiantes del COBAEZ, dramatizaron poesía, cantaron y reflexionaron sobre la importancia de la lectura.

La Directora General del COBAEZ, Maestra Mirna del Rocío Garza Ramírez, dio la bienvenida a las y los asistente, haciendo énfasis en la importancia de la lectura para fortalecer la salud mental, “leer por lo menos 20 minutos al día nos ayuda para fortalecer nuestras habilidades sociales e intelectuales, además de que nos permite conocer mundos, vidas y contextos diferentes a los nuestros”.

Las y los estudiantes del COBAEZ, involicraron a la ciudadanía en general para que leyera en voz alta al rito del poeta Zacatecano.